Prótesis
Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición.
El secreto del éxito de un tratamiento de prótesis dental está en la indicación, que viene dada por un correcto diagnóstico y posterior mantenimiento realizado por el dentista, en función de cómo esté el estado de salud de los dientes, encías y resto de estructuras de la boca, y los condicionantes de salud general.
En la elaboración de una prótesis interviene un colaborador de máxima importancia en la realización del tratamiento: el técnico en prótesis dental o protésico dental. El protésico fabrica la prótesis pero bajo las indicaciones del facultativo, que es quien tiene la capacidad de discernir si la prótesis fabricada cumple las características necesarias para ser colocada en su boca, y no dañarla durante la colocación ni durante su utilización.
1. Prótesis dental Fija
-
-
- Coronas o puentes fijos dentosoportados. Estas prótesis sirven para restaurar uno o varios dientes. Se colocan sobre los dientes previamente tallados, siendo ellos su único apoyo. Se fabrican tomando impresiones del resto de los dientes. Actualmente, se pueden tomar impresiones digitales obtenidas con un escáner intraoral. En nuestra clínica utilizamos el escáner Itero Elements 2 xa obtener los registros de la boca del paciente.
-