Odontopediatría

La Odontopediatría es el área de la Odontología que estudia y promueve la salud oral infantil y cuyo principal objetivo es el mantenimiento de una dentición sana hasta que los pequeños pacientes alcancen la edad adulta.

El seguimiento especializado desde los primeros años es la clave para una dentición sana, con una estética y función adecuadas. Los niños no pueden ser considerados adultos pequeños, por lo que necesitan un planteamiento específico y adecuado a cada etapa de su desarrollo.

Desde el momento en el que erupcionan los primeros dientes es importante concienciar a los padres para la correcta higiene oral del niño. Es entre los 2 y 3 años cuando se debe hacer la primera visita al odontólogo, no sólo para que haga una evaluación de los dientes y encías, sino también para el caso de que haya necesidad de un tratamiento específico, iniciando una relación de cercanía con el niño para que adquiera hábitos correctos.

En nuestra consulta llevamos a cabo todo tipo de tratamientos para niños (selladores de fisuras, empastes, extracciones de dientes de leche, pulpotomías, ortodoncia, etc.) procurando que se sientan lo más cómodos posibles y que pierdan el “miedo al dentista”. Normalmente, si así lo desean, los pequeños disfrutan de dibujos animados en el sillón mientras se les realiza el tratamiento

Los documentos que se presentan a continuación son de de gran interés para los padres, donde se resuelven las preguntas y dudas más habituales que los adultos se plantean sobre el tratamiento dental de sus hijos.

Para más información sobre la salud bucodental de los niños (uso de chupetes, lactancia materna, traumatismos dentales, etc.) recomendamos visitar la web de la Sociedad Española de Odontopediatría, página muy completa donde se puede consultar infinidad de información sobre los más pequeños de la casa.

0 comments